Traductor

lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Otra receta!

El menú fue el siguiente:

Garbanzas

Ingredientes:

- Medio kilo de garbanzos.

-Un trozo de panceta.

- Dos chorizos.

- Medio kilo de costillas.

- 4 zanahorias grandes.

- 200 gramos de costillas de cerdo saladas.

- 2 cebollas grandes.

- 3 tomates maduros.

- 5 dientes de ajo.

- Pimentón, laurel, pimienta negra, azafrán, comino.

- Aceite de oliva virgen.

- Sal

Preparación:

Antes que nada, como siempre que vamos a preparar garbanzos, en el caso de las garbanzas también es importante tenerlos en remojo desde la noche anterior para que no queden duras, en otro bol, también tenemos que dejar para desalar las costillas de cerdo saladas ya picadas. (Para que sea más rápido dado que en el Centro no podemos dejar nada en remojo de un día para otro, compramos la costilla sin salar y los garbanzos de bote).

En la olla colocamos las costillas y las dejamos a fuego lento durante un rato, a los pocos minutos, añadimos las garbanzas junto con las zanahorias peladas y cortadas en dados y las dejamos ahí mientras preparamos la fritura.

En la sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y hacemos un sofrito con el ajo picado en láminas, la cebolla en cuadraditos pequeños, y el tomate (también picado en trozos pequeños), cuando esté todo muy bien ligado se le añade el chorizo cortado en láminas gruesas, la panceta en cuadraditos. Se le puede añadir también algún tipo de carne de cerdo en dados.

Cuando esté todo frito le añadimos la cucharadita de pimentón, la hoja de laurel, granos de pimienta negra, el comino y el azafrán.

Cuando la fritura esté lista la metemos en la olla junto con las garbanzas y la cerramos, dejándola ahí durante unos 20 minutos. Luego dejarlas reposar y listas para servir.

Empanadillas de atún

Ingredientes:

· 32 obleas para empandillas.

· 3 latas de atún en aceite o al natural.

· 1 lata de aceitunas verdes.

· 3 huevos duros.

· 2 cucharadas de tomate frito.

· 2 huevos para pintar las empanadillas.

Preparación:
Picamos y mezclamos bien todos los ingredientes, cuidando escurrir el exceso de aceite del atún para que las empanadillas no queden muy blandas.
Ponemos una cucharada de relleno en cada oblea y cerramos con un tenedor. Si las vamos a hacer al horno las pintamos con huevo batido previamente y esperamos hasta que estén doradas.

No hay comentarios: