Traductor

martes, 15 de febrero de 2011

Sencillamente sano y delicioso

El miércoles pasado día 9 de febrero elaboramos en el centro este menú:


POTAJE DE BERROS

Ingredientes: Las cantidades son al gusto de cada uno.
Berros,
Judías (o garbanzos),
Patatas,
Costilla salada,
Calabacín,
Tomates,
Cebollas,
Piñas de millo,
Cilantro,
Ajos,
Aceite y sal.
Preparación: Desde la noche anterior se dejan en agua (en recipientes distintos) doscientos gramos de judías blancas (o garbanzos) y cien de costillas de cerdo saladas.
Las judías se ponen a hervir, dándoles dos o tres sustos (rompiendo con agua fría los primeros hervores). Mientras, se pica bien un manojo de berros, cien gramos de calabacín, medio kilo de tomates, unas papas y una cebolla, a lo cual se le añade un par de piñas de millo y las costillas.
Todo esto se echa al caldero, acompañado de un chorro de aceite y un puñado de sal gorda (cuidado con la sal, ya que las costillas ya están saladas, y no es cuestión de pasarse), y se deja como una hora al fuego.
Mientras se preparar un majado de cilantro y ajos, que se echa al caldero un ratito antes de sacar el caldero del fuego, revolviendo bien.
Una vez servido, se le puede añadir gofio o cachitos de queso tierno.














MOUSSE DE CHOCOLATE
Ingredientes básicos:
125 gramos de Chocolate
3 cucharadas de leche
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
75 gramos de mantequilla
Sal
Pasos:
Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.
Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.
Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.
Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.
Paso 5: Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán...) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.


Los cocineros en este día han sido estos:

Aquí tienen como fue el proceso:

No hay comentarios: